Contamos con un equipo de ingenieros multidisciplinar y con un know-how propio de Ingeniería de Procesos que nos permite ofrecer soluciones de vanguardia en los sectores petroquímico, químico y refino. Hemos participado en todas las fases de producción, desde la valoración de materias primas disponibles hasta el desmantelamiento de plantas.

En OSL conocemos muy bien los detalles específicos del diseño y operación de refinerías y plantas petroquímicas. Nuestro equipo tiene extensa experiencia desarrollando y optimizando plantas nuevas y existentes, compra y suministro de equipos y construcción de todas las unidades propias de este sector, incluyendo: fraccionamiento, hidro-tratamiento (HDT), hidrocraqueo, craqueo catalítico fluidizado (FCC), unidad de coque, reformador catalítico (CCR), producción de hidrógeno y unidad de desulfuración.

Entre las actividades más relevantes realizadas en proyectos downstream destacan las relacionadas con inversiones de modernización y expansión donde se ha llevado a cabo la actualización de instalaciones existentes y expansión de capacidades de producción, implementación de sistemas de control y monitoreo para optimizar procesos, instalación de nuevos equipos principales de procesos (torres de destilación, compresores, tanques), siempre bajo el cumplimiento normativo y de sostenibilidad, aplicando prácticas sostenibles y eficientes.

Downstream: Química, Petroquímica y Refino

Capacidades